28.5.09

HOY 28 Y MAÑANA 29: “BATALLA EN TORNO A CHURATA”. UN CÁLIDO HOMENAJE A GAMALIEL CHURATA


Cascahuesos Editores, el Instituto de Estudios Sociales del Sur, bajo el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Arequipa, le rinden un cálido homenaje al Gamaliel Churata el día de hoy y mañana desde las 6:00 p.m., a través de un ciclo de conferencias denominado “Batalla en torno a Churata”. La cita es a partir de las 6:00 p.m. en el Auditorio Principal del Palacio Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Los especialistas que estarán en la mesa de debate son:

Helena Usandizaga (UAB-España). Profesora titular de la cátedra “Literatura hispanoamericana” de la Universidad Autónoma de Barcelona. Becaria por el gobierno español para una investigación sobre Gamaliel Churata y nombrada recientemente como editora de El pez de oro para la importante editorial española Cátedra. Tiene publicados diversos artículos sobre literatura peruana e hispanoamericana en diversas revistas especializadas de varios países de Hispanoamérica, además de los libros Introducción a la literatura española y La literatura hispanoamericana.

José Gabriel Valdivia (UNSA-Arequipa). Actualmente profesor principal de la Escuela Profesional de Literatura y Lingüística, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de San Agustín. Es un importante crítico literario del sur del país. Ha publicado: Grafía (1984), Versolínea (1985), Al Filo de la Gravedad (1987), Flor de Cactus y Otras Espinas (1989), Postales Peruvianas (1994), una edición bilingüe de Fleur de cactus et autres épines (Francia, 2001), Funesta Trova (2003), y Postales (2008).

Juan Wilfredo Yufra (IES-Arequipa). Egresado de la Escuela Profesional de Literatura, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de San Agustín. Actualmente docente de la academia preuniversitaria Fleming. También es un importante crítico literario del sur del país y ha publicado Búhos escarbados (1998) y Graffiti de zoo (2003).

José Luis Velásquez Garambel (UNA-Puno). Profesor en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Ha publicado Gitana (1996).

Richard Montoya Humpiri (UNSA-Arequipa). Egresado de la Escuela Profesional de Literatura. Actualmente trabaja su tesis de licenciatura basado en El pez de Oro de Gamaliel Churata.

El inicio de las conferencias se realizará con el ingreso de un grupo de sicuris, tal como le gustaba a Churata, y además se proyectará un video sobre varios aspectos de su vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...