15.1.09

MARIO VARGAS LLOSA ES EL GRAN INVITADO DE HONOR EN LA 4ª FERIA DEL LIBRO DE TRUJILLO


Mario Vargas Llosa encabeza gran propuesta cultural de la 4ª Feria del Libro de Trujillo

Mario Vargas Llosa está a una semana de presentarse en la mayor fiesta cultural del norte del país. La Asociación Trujillo Arte & Literatura (ATAL), organizadora de la 4ª Feria del Libro de Trujillo, anunció al invitado de honor y compartió el programa cultural compuesto por más de 220 actividades que se sucederán en paralelo hasta en cuatro escenarios instalados en el Complejo Mansiche, a los que se sumarán los recorridos de la feria rodante.

Vargas Llosa encabezará una propuesta cultural amplia, diversa y variada que impactará a nivel nacional convirtiendo a nuestra ciudad en capital de la lectura durante los 11 días de este mega evento cultural. A él lo acompañarán los internacionales Carlos Monsiváis (México) y Paul Bromberg (Colombia), como invitados especiales de la que pretende convertirse en la mejor feria del libro de la costa del pacífico.

Autores e intelectuales como Alonso Cueto, César Hildebrandt, Antonio Cisneros, Iván Thays, José María Salcedo, Miguel Gutiérrez, Beatriz Merino y Raúl Tola, presentarán libros y conferencias, al igual que Fernando Villarán, Nano Guerra García, Beto Ortiz, Gustavo Rodríguez, Renato Cisneros, Sergio Bambarén, Isaac Goldemberg, Julio Villanueva Chang, Mauricio Fernandini y Aldo Miyashiro.

Estas actividades han sido organizadas a través de líneas de programa: “Perú, país real e imaginario”, “La Feria es de los niños”, “La literatura suma con la educación”, “Trujillo en la Feria” y “Jóvenes conversan”. El primer eje temático se desarrollará cada día a las 7:00 p.m. y tiene como objetivo descubrir, comprender y repensar esta etapa de transformaciones (crecimiento económico, revolución gastronómica y un proceso social en el que conjugan nuevos estilos de vida) por la que atravesamos los peruanos.

La segunda fue diseñada pensando en los pequeños de la casa. ATAL apuesta por un área especial para los niños que visitan la Feria, inspirado en una carpa de circo: un salón de espectáculos, una biblioteca infantil y una sala-taller serán escenario de un programa paralelo para ellos que incluye narración de cuentos, teatro, mimos, música, magia, talleres de comprensión lectora, pintura, entre otras divertidas actividades.

La Feria busca, además, integrar La Literatura suma con la Educación como herramientas de sensibilización social. Su horario va al medio día (12:00 p.m.). Esta línea incluye talleres de promoción de lectura, exposiciones, investigaciones, estudios y publicaciones dirigidos a docentes, académicos y público interesado en estos temas.
·
Oficina de Prensa ATAL (prensa@atalperu.org)

1 comentario:

LuchinG dijo...

Oquendo de Amat vuelve de la tumba en Historias asombrosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...