13.1.09

HOMENAJE A AUTOR DE LOS RÍOS PROFUNDOS: “ARGUEDAS EN EL RECUERDO”


· Evento contará con la participación de De Szyszlo y García Zárate
· Actividades durarán una semana e incluyen exposición fotográfica

La próxima semana se llevará a cabo en el local de Aduni de Breña un homenaje por el natalicio del escritor José María Arguedas a cargo del artista plástico Fernando de Szyszlo, el crítico literario Ricardo Gonzales Vigil y el reconocido guitarrista Raúl García Zárate.

Para el lunes 19 se ha programado la inauguración de la exposición fotográfica y bibliográfica del autor de Los ríos profundos. Material gráfico inédito sobre pasajes de la vida y obra de José María Arguedas serán presentados en la exposición, que estará abierta toda la semana al público en general.

Memoria de un escritor

Otra de las actividades que se ofrecerán en la primera fecha es la proyección del documental Arguedas: Hermano compañero, compañero de sangre, del director nacional Rómulo Franco Ruiz Bravo.

El miércoles 21, a las 20.00 horas, se ha previsto la participación del reconocido artista plástico Fernando de Szyszlo. El pintor estará a cargo de la actividad denominada Testimonio de una amistad. Luego, tomará la palabra el respetado crítico literario Ricardo Gonzales Vigil, quien hará un análisis de Los ríos profundos.

Y para el viernes 23, a las 20.00 horas, se programó la realización de una muestra artística en la que se contará con la presencia del maestro Raúl García Zarate, quien ofrecerá un recital de guitarra que incluye temas tradicionales de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Puno, entre otras ciudades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...