18.3.10

GIANCARLO POMA LINARES GANA CONCURSO DE NOVELA CORTA “JULIO RAMÓN RIBEYRO” 2010 DEL BCRP


BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

GIANCARLO POMA LINARES ES DECLARADO GANADOR DEL CONCURSO DE NOVELA CORTA DEL BCRP 2010



El señor Giancarlo Poma Linares fue declarado ganador del Concurso de Novela Corta 2010 “Julio Ramón Ribeyro”, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú, por la obra “Sonata para Kamikazes”.

El jurado dijo “que la obra, presentada bajo el seudónimo “Vincent Benavides”, narra un día decisivo en la vida de cuatro jóvenes universitarios, cuya concentración temporal y espacial se articula con una lograda caracterización de las voces de los personajes principales.

Cuatro mosqueteros en una Lima descentrada, obscena, amoral, donde la libertad y el talento son parodias de una individualidad que se busca en un viaje lingüístico que todos saben condenado al fracaso”, puntualizó.

El jurado calificador estuvo presidido por el doctor Luis Jaime Cisneros e integrado por los doctores Abelardo Oquendo, Alonso Cueto, Mirko Lauer y Marcel Velázquez, acordó por unanimidad premiar la novela “Sonata para Kamikazes”.

Las bases para el siguiente concurso se publicarán en la página Web del Banco Central.

Lima, 12 de marzo de 2010


Más información sobre el ganador:

Giancarlo Poma Linares: (Tercer lugar en los juegos florales FEPUC 2002, Primer lugar Bienal PUCP 2003 y Mención honrosa 2005, todos en la categoría cuento). Farsante, impuntual y alérgico al verano, se le presume alumno de Literatura, a pesar de que su record de asistencia demuestra lo contrario. El único coeficiente intelectual de 174 que cuenta con los dedos y no sabe anudarse los pasadores. De mórbidas fijaciones, una orden judicial le prohíbe acercarse a más de 15 metros de Scarlett Johansson. Niega descaradamente sus romances con las cajeras del Comedor Central (que lo alimentan como a deportista calificado) y anhela emular al Botija trabajando como ascensorista en su facultad.

También se puede ver un post de felicitación en la revista virtual La Vanguardia, y algunos textos de su autoría denominados “Carta de Permanencia” en la revista Puntos Suspensivos, ediciones número 2 (pp. 35 y 36) y número 3 (pp. 28 y 29),

1 comentario:

M. dijo...

es un capo!
un capito, un capaudaz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...