4.1.12

VOCES Y SILENCIOS EN LA FOTOGRAFÍA DE ÁNGEL AMY EN EXPOSICIÓN


El jueves 5 de enero, a las 7:00 p.m. el Museo de Arte de San Marcos inaugurará la exposición “Voces y Silencios: Viaje por los caminos y veredas de España, San Juan de Puerto Rico y Santo Domingo de Guzmán” del fotógrafo puertorriqueño Ángel Amy Moreno.

José Rodríguez Vásquez de la Universidad de Puerto Rico escribe de la muestra de Ángel Amy: “El silencio es el lugar que asume el fotógrafo mientras transita y toma fotografías con su mirada, mientras se vacía para encontrarse en la plenitud de su contemplación. El silencio es lo que crea el pestañeo de la cámara que solamente ama la luz. En silencio queda el mundo visualizado: el muro y el ave, el patio y el parque, las pisadas de los transeúntes y las farolas antiguas que aún quieren alumbrar. Y todavía falta ese otro silencio, el silencio del que mira lo mirado que se deja mirar. Es una de esas reglas naturales: el que contempla ve siempre una imagen en silencio y que solo puede descubrirse asumiendo ese lugar, escuchando las voces de la luz y la forma que le hablan desde su encierro.”

Las fotografías de Amy Moreno podrán apreciarse en la Sala Víctor Humareda del Patio de Jazmines hasta el 4 de febrero. El ingreso es libre.

Ángel Alberto Amy Moreno es fotógrafo, escritor, historiador y periodista. Cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras; la Universidad de Estado de Nueva York y la Universidad de Boston. Tiene en su haber más de cincuenta y cinco años de experiencia en el campo de la fotografía. Su trabajo ha sido expuesto en España, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos. Actualmente se desempeña como editor asociado de Moment: Une revue de photo, una revista internacional dedicada a la fotografía en blanco y negro. También es comisario de fotografía de la Galería Labiosa de San Juan de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...