18.1.11

19 Y 21 DE ENERO: HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS EN LA CASONA DE SAN MARCOS


DEL CENTRO DE FOLKLORE DE SAN MARCOS PARA ARGUEDAS


El Centro Universitario de Folklore de la UNMSM y la institución cultural “Kachkaniraqmi” presentarán un completo homenaje a José María Arguedas por el Centenario su nacimiento.

El 19 y el 21 de enero, se llevará a cabo una serie de actividades —de ingreso libre— que incluyen la proyección de un documental, conferencias magistrales y presentaciones artísticas.

Para la jornada del miércoles 19 —a las 3:45 p.m.— se tiene previsto la proyección de un documental sobre nuestro homenajeado y el conversatorio “El pensamiento social de José María Arguedas”, a cargo de Elías Rengifo de la Cruz, Wilfredo Kapsoli y Leo Casas Ballón. Se contará también con la participación artística de Julio Humala, Margot Palomino Violeta Ccance y Canto Kechwa.

El viernes 21, desde las 3:30 p.m., Roberto Reyes Tarazona y Julián Pérez ofrecerán sendas conferencias sobre José María Arguedas y la gestación de la cultura nacional. La cuota artística la pondrán los danzantes de Tijeras “Korontacha”, el trío Huanta, las hermanas Carmen e Inés Ascarza, el Dúo Simpay, Los Cholos, el Conjunto de Zampoñas de San Marcos, los Hermanos. Collazos, el Taller de Danzas de la UNMSM, el Teatro Wayta de Javier Maravi, la poesía de Ricardo Elías y la exposición de un mural por el artista plástico Augusto Capcha.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...