5.6.09

III CONCURSO LITERARIO 2009 DE POESÍA, CUENTO Y ENSAYO BREVE DEL SEMANARIO EL BÚHO


BASES GENERALES


El Búho Semanario Regional de Política y Cultura, con el patrocinio del Instituto Cultural Peruano Alemán, convoca al III Concurso Literario de Poesía, Cuento y Ensayo Breve, presentando las bases generales:

1. Podrán participar todos los residentes en Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano.
2. Cada participante podrá presentar más de un trabajo para cada una de las categorías, siempre que utilice distinto seudónimo en cada uno.
3. Los participantes deberán entregar cada obra en un sobre cerrado donde se indique la categoría del concurso en la que participa. El sobre debe contener:
a. Un original y tres copias del trabajo, firmadas sólo con seudónimo.
b. Otro sobre cerrado, rotulado con el seudónimo, que contenga una hoja escrita a máquina o en computador, con el nombre completo del autor, seudónimo, dirección domiciliaria, teléfono y su correo electrónico.
c. Una copia en soporte digital (disco compacto) de su obra igualmente identificada sólo con seudónimo.
4. Las obras se recibirán hasta las 18:00 horas del 20 de agosto en las oficinas del Semanario “El Búho”, ubicadas en calle Álvarez Thomas 107-Of. 208, Arequipa. En el caso de otras ciudades, el matasellos de correo dará fe de la fecha de envío.
5. No se aceptarán entregas a través de correo electrónico
6. Los trabajos presentados no serán devueltos. Los ganadores ceden los derechos de publicación de las obras presentadas a este concurso a los organizadores.
7. El personal del Semanario "El Búho" y sus colaboradores quedan inhabilitados para participar de este concurso.
8. La sola presentación de trabajos a este concurso implica la aceptación de las bases del mismo.
9. Toda la información sobre el concurso será publicada en la página web: www.elbuho.com.pe. No se mantendrá correspondencia de ningún tipo durante el concurso.
10. En todas las categorías, los jurados podrán declarar DESIERTO el premio.

CATEGORÍA POESÍA

1. La temática es libre
2. La extensión máxima no debe pasar los 100 versos, distribuidos en uno o más poemas, escritos a máquina o computadora, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espacio interlineado de 1,5.
3. El jurado de la categoría Poesía, está compuesto por: José Gabriel Valdivia, Luz Vilca y Luis Rodríguez Castillo.
4. El premio para el primer lugar será de S/.1 500 (Mil quinientos nuevos soles).

CATEGORÍA CUENTO CORTO

1. La temática es libre.
2. La extensión no debe sobrepasar las dos carillas, escritas a máquina o computadora, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espaciado interlineado de 1,5.
3. El jurado de la categoría Cuento Corto, está compuesto por: María Teresa Ruiz Rosas, Eduardo Ugarte y Chocano y Jorge Álvarez Rivera.
4. El premio para el primer lugar será de S/.1 500 (Mil quinientos nuevos soles).

CATEGORÍA ENSAYO BREVE

1. La temática deberá estar relacionada con el desarrollo político, económico, social y cultural de la región sur del Perú.
2. La extensión no debe sobrepasar las cinco carillas, escritas a máquina o computadora, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espaciado interlineado de 1,5.
3. El jurado de la categoría Ensayo Breve, estará compuesto por: José Lombardi Indacochea, César Delgado Díaz del Olmo y Patricia Salas O’Brien.
4. El premio para el primer lugar será de S/. 1 500 (Mil quinientos nuevos soles).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...