30.4.11

A PUNTO DE CUMPLIR UN CENTENARIO, NOS DEJA ERNESTO SÁBATO


Dolor por la muerte de Ernesto Sabato”, así informa la versión digital del diario argentino La Nación:

El escritor Ernesto Sabato murió hoy a los 99 años en su casa de Santos Lugares. El autor de las novelas El túnel, Sobre héroes y tumbas, y Abaddón el exterminador, falleció aproximadamente a las 0:40 de la madrugada en su vivienda de la calle Severino Langeri 3135, partido de Tres de Febrero.

“Hace como quince días tuvo una bronquitis y a la edad de él esto es terrible”, indicó Elvira, la mujer que lo acompañaba, en diálogo con radio Mitre. Además, detalló que el literato “ya venía hace tres años sufriendo y era doloroso de ver”, y agregó que en la última semana su bronquitis se había complicado.

[…]

El máximo reconocimiento a su obra fue el premio Cervantes en 1984, convirtiéndose en el segundo argentino en obtener el galardón a la literatura en castellano después de Jorge Luis Borges, y si bien fue propuesto para el Premio Nobel en 2007, no alcanzó el reconocimiento. Sábato tuvo dos hijos, Jorge Federico, que murió en 1995 en un accidente automovilístico y Mario, un director de cine que acompañó a su padre hasta los últimos momento en la casa de Santos Lugares, localidad en la que residía desde 1945.

Otras obras del escritor fueron, Uno y el universo, La cultura en la encrucijada nacional, Antes del fin, España en los diarios de mi vejez, Entre la letra y la sangre y Los libros y su misión en la liberación e integración de la América Latina.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...