16.4.12

17 DE ABRIL: RECITAL DE CANTO DEL TENOR URUGUAYO JUAN CARLOS VALLS‏

Afiche del evento.

RECITAL DEL TENOR JUAN CARLOS VALLS

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Uruguay en el Perú presentan al reconocido tenor uruguayo Juan Carlos Valls, quien ofrecerá un único Recital de Canto en Lima, el martes 17 de abril a las 7:30 pm, en la sede del Centro Cultural (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

Juan Carlos Valls estará acompañado por la destacada pianista peruana Carmen Escobedo e interpretará obras de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Francesco Cilea, Agustín Lara, Pablo Sorozábal, Paolo Tosti, Reveriano Soutullo y Juan Vert.

La voz de Juan Carlos Valls ha sido reconocida mundialmente en prestigiosos teatros como el Verdi de Trieste, Petruzzelli de Bari, Wielki de Varsovia, Massimo de Palermo, New Israelí Opera de Tel-Aviv, Colón de Buenos Aires, Municipal de Santiago de Chile, Teatro de la ópera de Cracovia, Il Duomo de Milán, entre otros.

Ha cantado bajo la batuta de los directores de orquesta Maurizio Benini, Roberto Rizzi Brignoli, Giuliano Carella, Alberto Zedda, Alain Guingal, José Cura, Tiziano Severini, Filippo Zigante, Alberto Veronesi, entre otros; así como con los Maestros Registas Emilio Sagi, Daniele Abbado, Luigi Alva y Teresa Berganza.

Después de cantar en Lima, lo hará en el teatro del Libertador San Martín de Córdoba, Argentina, y en la Ópera de Bogotá, Colombia, para luego regresar a Europa donde interpretará el rol de Don José de Carmen de Bizet en Bulgaria, España y Francia. Iniciará el 2013 interpretando el rol de Ismaele de Nabucco de G. Verdi, en prestigiosos teatros de Europa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...