11.4.12

12 DE ABRIL: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MEDIO” DE ANTONIO ESCALANTE‏


Afiche del evento

Exposición fotográfica
MEDIO
de Antonio Escalante


En el marco de la I Bienal de la Fotografía de Lima, Antonio Escalante presenta “Medio”, exposición de estupendas fotografías en gran formato que incluye la proyección de un video. La muestra será inaugurada el jueves 12 de abril a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

Escalante documenta el espacio físico que existe entre el mar y el aire. La línea que divide a estas dos dimensiones del universo “dibuja una frontera ondulante que separa dos mundos distintos entre sí. Pero no solo los separa. El espacio físico que contiene a ese límite es también la conjunción de estos mundos. MEDIO es una dimensión nueva, una suerte de limbo en el que interactúan sin ley criaturas de uno y otro lado”.

“Es, a la vez, documental y ensueño. Se desarrolla en un espacio físico real que es recorrido por un observador que lo documenta. Antonio Escalante se apropia de este lugar y lo usa como su espacio de exploración y juego, encontrando su fábula en el justo MEDIO”.

“MEDIO propone sumergirse en un universo fantasioso, onírico, donde nos encontramos con seres extraños que lo recorren. Seres de agua y aire que convergen ahí, en el MEDIO”.

La muestra estará abierta hasta el 24 de junio, de martes a sábado de 10:00 a.m. a 7:30 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

Antonio Escalante nació en Lima en 1979. Desde hace dos años trabaja como fotógrafo independiente combinando su tiempo entre proyectos personales de corte documental y trabajo editorial para distintas revistas peruanas y extranjeras. Trabajó como fotoperiodista durante casi diez años para el diario El Comercio, donde desempeñó además el cargo de sub editor de fotografía. En el 2009 hizo una Maestría en Fotografía Documental en LCC, University of the Arts London. Actualmente vive en Lima.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...