22.6.15

BASES DEL PREMIO NACIONAL DE POESÍA DESEMBARCO 2015‏


1. Podrán participar los escritores ecuatorianos de hasta 30 años de edad, a la fecha del cierre de esta convocatoria, en la categoría de poesía.

2. Deberá enviarse un libro de poesía inédito, o de poemas inéditos, con libertad de tema y forma, en castellano, con la extensión mínima de 40 cuartillas y la máxima de 120 cuartillas (páginas), en un archivo adjunto en pdf., con un tipo de letra Times New Roman (12 puntos) o Arial (12 puntos). Las páginas estarán numeradas.

3. Las obras se enviarán por e-mail a la siguiente dirección: premiodesembarco@gmail.com, siempre que en la dirección del remitente no figure el nombre del autor ni ninguna señal que permita identificarlo. La organización se pondrá en contacto con el autor, de resultar ganador, por e-mail, para que nos proporcione su identidad y los datos necesarios.

4. El libro concursante deberá ser inédito, no haber sido premiado con anterioridad o estar participando paralelamente en otro concurso, ni encontrarse sometido a proceso de dictamen editorial.

5. El plazo de admisión de los libros finalizará el 10 de septiembre de 2015.

6. El ganador verá publicado su libro por Rastro de la Iguana ediciones, con un tiraje de 1000 ejemplares del que recibirá 200 ejemplares. El autor premiado será invitado a presentar el libro ganador dentro de la programación del Festival Desembarco Poético en Guayaquil, durante el mes de octubre de 2015.

7. Un jurado internacional compuesto por poetas o escritores y editores de reconocido prestigio, cuyos nombres se harán públicos en el momento del fallo, resolverá cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de sus deliberaciones sobre los libros seleccionados, y su fallo, que será inapelable, tendrá lugar la primera semana del mes de octubre de 2015. De así considerarlo el jurado otorgará una o dos menciones de honor.

8. No podrá declararse desierto el premio. Y el fallo oficial se publicará en las páginas del Festival Desembarco Poético en Guayaquil (www.festivaldesembarcopoetico.com) y de la Universidad de las Artes (http://www.uartes.edu.ec).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días, quizá sea de interés para vuestros lectores.
hay algunas observaciones del Premio Copé Novela 2015
Cumplo con informar que estas novelas adelantan fragmentos o por diversas formas revelan su identidad tanto en redes, etc, sería bueno estar atentos a que se cumplan las bases y prever futuros reclamos, ya que en efecto las bases dice en su artículo 3°: “La novela deberá ser inédita —no se considerará inédita la obra que haya sido publicada aun parcialmente por cualquier medio (…)”
Asimismo en el artículo 4° establecen bien claro: “Los participantes concursarán bajo seudónimo.”
Estas son las obras que de alguna manera vulneran tanto el art. 3 o el art. 4 de las bases.

1. El negro matapatos de Joel Iljimae (Joel Maldonado de Lima)
https://microsoft.m.facebook.com/matapacos?v=timeline&filter=2

https://www.google.com.pe/search?q=El+Clan+de+los+Cazadores&oq=El+Clan+de+los+Cazadores&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#q=el+negro+matapatos
https://www.google.com.pe/search?q=El+Clan+de+los+Cazadores&oq=El+Clan+de+los+Cazadores&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#q=%22el+negro+matapatos%22
2. El clan de los cazadores
https://www.google.com.pe/search?q=El+Clan+de+los+Cazadores&oq=El+Clan+de+los+Cazadores&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8
3. Los Extraños de la Ciudad Salvaje de Ansel Justiniani Figueroa (Puerto Maldonado)
http://www.safecreative.org/work/1508154889322-los-extranos-de-la-ciudad-salvaje
4. EL BARRIL DE DIOGENES de JAVIER MARIN LARRUGA (España)
https://www.google.com.pe/search?q=El+barril+de+di%C3%B3genes&oq=El+barril+de+di%C3%B3genes&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8
5. Jahuaruna ahora participa con el seudónimo de Sandino, en el 2013 participó con “La azucena del rosal” con el seudónimo Jahuaruna
http://www.laprimeraperu.pe/online/cultura/los-premiados-del-cope-2013_153846.html
6. La ciudad de las flores
Adelanta fragmento:
http://www.salamaga.com/profiles/blogs/fragmento-de-la-novela-tarija-la-ciudad-de-las-flores

7. Por unos grados centígrados
Adelanta fragmento:
http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=28475

8. Los blancones del Quilca de Vicente Gonzalez
https://plus.google.com/111224691317051251103/posts
http://www.urp.edu.pe/urp/pdf/abril_mes.pdf

9. Garúa en la ciudad de A. Pajuelo Reyna
Adelanta fragmento:
http://wwwideascasisueltas.blogspot.pe/2009/04/garua-en-la-ciudad-fragmento.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...