28.10.08

BALDOMERO ALEJOS EXPOSITION / EXPOSICIÓN EN BERLÍN


Para quienes no se habían enterado, además de estos fotógrafos geniales: el cusqueño Martín Chambi y los arequipeños hermanos Vargas, en Ayacucho se hizo, hace algunos años, el descubrimiento de otro, también genial, fotógrafo: Baldomero Alejos, cuyo “legado artístico, de más de 60,000 imágenes, es el testimonio visual más completo, documentado y valioso de más de 50 años de vida social, cívica, religiosa y cultural de la sociedad ayacuchana durante los tiempos de paz previos a la guerra civil”.
·
Y ahora, inagotable, sus fotos están siendo expuestas en museos de varios países del mundo entero. Ahora le tocó a Alemania (la nota es de Lucia Alejos quien administra el Archivo Baldomero Alejos):

“El 4 de Noviembre se inaugura la exposición de Baldomero Alejos en el Museo de la ciudad de Berlín. Luego de exitosas exposiciones en la Universidad de Harvard y en París, las fotografías continuan su camino a una mayor difusión tanto nacional como internacional.

La exposición, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones y la Embajada de Perú, forma parte del mes de fotografía en la capital alemana.

El Archivo Fotográfico Baldomero Alejos consciente de su gran valor, no sólo como pieza artística, sino social e histórica, está llevando a cabo un proyecto para digitalizar las imágenes. De esta manera, queremos contribuir con un Archivo Fotográfico más participativo y, así, logre sus objetivos como instrumento de reconstrucción de una memoria histórica e identidad para el pueblo ayacuchano”.
·
Si quiere enterarse más de este genial fotógrafo, y ver gran pate de su obra, visite la web del Archivo Baldomero Alejos, o visite esta página donde también se le rinde culto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...