25.10.11

“LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO”, 30 AÑOS DESPUÉS




Casa de la Literatura organiza mesa redonda sobre esta novela de Mario Vargas Llosa que cumple tres décadas desde su publicación.

Mesa Redonda “La guerra del fin del mundo, 30 años después”

Expositores: José Miguel Oviedo, Carlos Garayar y Agustín Prado Alvarado
Fechas: 25 de octubre
Hora: 5:00 p.m.
Ingreso libre

Informes: Casa de la Literatura Peruana
Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima.
Telf. 426 2573 anexo 104

Con motivo de conmemorarse los 30 años de la publicación de la obra La guerra del fin del mundo, escrita por Mario Vargas Llosa, la Casa de la Literatura Peruana ha organizado la mesa redonda “La guerra del fin del mundo, 30 año después”. La cita es el martes 25 de octubre, a las 5 p.m. en nuestro auditorio. Participarán: el crítico literario José Miguel Oviedo, el escritor Carlos Garayar y el profesor Agustín Prado Alvarado, quienes nos ilustrarán acerca de esta importante novela de nuestro emblemático Premio Nobel.

En 1981, Mario Vargas Llosa publica La guerra del fin del mundo, considerada por diversos críticos y lectores como la más importante de sus novelas junto a Conversación en La Catedral. Por su registro temático es una de las más imponentes novelas históricas, y por su ambición literaria es la más totalizante de sus narraciones. Entre los partidarios entusiastas de este libro se encuentra el crítico Ángel Rama quien al terminar la lectura de esta obra quedó vislumbrado y escribió un extenso artículo. “Concluida la lectura de las 549 páginas de La guerra del fin del mundo, dos conclusiones se imponen: es artísticamente una obra maestra y con ella ha quedado consolidada la novela popular culta de América latina.”, escribió Rama.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...