2.7.14

EL GRAN RETORNO DE RAÚL BROZOVICH

Extraordinaria edición de inéditos del cusqueño Brozovich.

RAÚL BROZOVICH, UN POETA MÍTICO. EN EDITORIAL AUQUI

Vladimir Herrera

Decir de un poeta que es mítico lleva rápido a la imaginación por unos fueros insospechados. Porque evocamos al mismo tiempo la presencia y la ausencia de aquel que nos legara un ramo de poemas, una voz nítida, una presencia querida por quienes lo tuvimos cerca.

Los Poemas Encontrados que ahora publica Editorial Auqui son los que el mismo Raúl Brozovich nos dejó envueltos en papel de estraza y escritos a mano, foliados como si fuesen un expediente judicial, corregidos a pluma batiente. Estamos seguros que al gran capitán, como le decíamos sus amigos en Cusco, le hubiera agradado tener este libro entre sus manos, en una cuidada edición que además de ser un homenaje a su poesía da cumplido sentimiento a su imagen y semejanza de poeta.

Raúl Brozovich no sólo condujo a Pablo Neruda a Machupicchu. No sólo comía helados con Jack Kerouac en la plaza de armas del Cusco. Fue candidato a diputado por el Partido Comunista y se burlaba de los feligreses desde la torre más alta de la catedral. Fue, es, el más alto poeta que ha dado la anchura de esta tierra cusqueña. V. H.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...