19.8.10

WILLIAM GONZÁLEZ: “LIVIO GÓMEZ NO HA MUERTO, SE INMORTALIZA”:


Estimados amigos:

Más que una invitación, esta es una comunicación sobre un hecho triste para las letras tacneñas, ha fallecido el poeta y Académico de la Lengua Livio Gómez Flores. A sus 77 años nos dejó debido a un infarto múltiple.

Ahora estará, de seguro, conversando con César Calvo, Eleodoro Vargas Vicuña, Javier Sologuren, Pablo Guevara, Washington Delgado, entre otros, recordando sus conversas en el Palermo o de lo que Livio se ha perdido en estos años; Emilio Adolfo Westphalen le recordará su labor de tesorero en Amaru, Blanca Varela le dirá que se mantiene joven para su edad y Livio sonreirá.

Y desde allí, él querrá que no estemos tristes, que no pensemos que ha muerto, que está más vivo que nunca, porque, él, vive cada vez que se publique un texto suyo, un libro o leamos alguno de sus poemas. Porque los escritores no mueren: se inmortalizan.

Livio Gómez, reunía las condiciones de escritor, amigo, buen profesor y destacable promotor de la literatura, y lo hacía desde esta esquina de la patria peruana, donde pareciera que la literatura no existía.

Abrazos, Willy González.

* Los restos de LGF fueron sepultados el martes 17 a las 4:00 de la tarde en el Cementerio General de Tacna.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...