13.5.13

MIÉRCOLES 15: CONFERENCIA “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS Y EL BOOM” DE CARMEN MARÍA PINILLA‏

Afiche.

CONFERENCIA
“JOSÉ MARÍA ARGUEDAS Y EL BOOM”


La socióloga Carmen María Pinilla ofrecerá la conferencia “José María Arguedas y el Boom” el miércoles 15 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima), como parte de un ciclo dedicado al momento de auge de la literatura latinoamericana conocido como el “boom”, y a la literatura peruana frente a este fenómeno. EL INGRESO ES LIBRE.

Desde temprana edad José María Arguedas construyó un modelo de escritor que trató de cumplir a lo largo de su vida. Su contenido estuvo determinado por sus experiencias biográficas y por las lecturas que realizó desde los 14 años.

Carmen María Pinilla, socióloga, con maestría en Estudios Teóricos del Psicoanálisis (PUCP). Es una estudiosa de José María Arguedas. Desde el Archivo Arguedas de la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha ubicado y publicado cartas y otros documentos de Arguedas bajo el sello del Fondo Editorial de la PUCP y del Congreso de la República. Ha formado parte de la Comisión Nacional Centenario José María Arguedas.

9.5.13

VIERNES 10: HOMENAJE AL ESCRITOR EDMUNDO DE LOS RÍOS

Autor de Los juegos verdaderos Edmundo de los Ríos.

El próximo viernes 10 de mayo a las 19:00 horas, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa del Gobierno Regional de Arequipa, rendirá un homenaje al gran narrador arequipeño Edmundo de los Ríos (Arequipa, 1944 - Lima, 2008) quien, a los 22 años, con su gran novela Los juegos verdaderos obtuvo una mención honrosa en le Premio Casa de las Américas de La Habana - Cuba.

De esta novela el escritor mexicano Juan Rulfo dijo que era “La novela que inicia la literatura de la revolución en Latinoamérica”. Por ello, y al cumplirse 5 años de su desaparición en la ciudad de Lima, se realizará un conversatorio con destacados intelectuales de la ciudad tales como José Gabriel Valdivia, Walter Márquez, Marcos Vilca, entre otros, y será presentado un libro de homenaje a Edmundo de los Ríos, publicado por el Gobierno Regional con textos de amigos, familiares y destacados escritores y críticos literarios.

El ingreso es libre. 

6.5.13

JUAN CRISTÓBAL ES “EL POETA DEL MES” EN EL DISTRITO LIMEÑO DE SAN MIGUEL

Juan Cristóbal es "El poeta del mes" en distrito de San Miguel.

El Poeta del Mes en la Biblioteca Municipal “Juan Mejía Baca” es Juan Cristóbal, bardo, maestro, vecino de San Miguel, que el viernes 10 de mayo en la sesión solemne, presidida por el alcalde Salvador Heresi, recibirá la Medalla de la Ciudad de San Miguel, como otrora la han recibido en vida o póstumamente José Watanabe, Óscar Corcuera y Juan Mejía Baca. La biblioteca, ubicada en Jr. Grau 404, exhibe panel con poemas, foto y biografía del gran Juan Cristóbal. Asimismo, se pueden observar libros a la Madre y referidos a San Miguel, en el mes de su 93 aniversario. ¡Viva San Miguel, y su programa de impulso a la lectura!

Acompañemos todos a Juan Cristóbal en la sesión solemne el día 10 de mayo en el Parque de la Naciones, intersección de La Marina con Faucett, a las 7:00 p.m.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...