7.3.11

“LA PURITA CARNE 2”, CICLO MUJER-ERES EN EL CENTRO CULTURAL BRITÁNICO DE MIRAFLORES


LA PURITA CARNE 2
¿La mujer tiene sólo un día?


Ciclo Mujer-eres Centro Cultural Británico de Miraflores
Conversatorios / Performances / Recitales de música y poesía

La mujer es carne, cuerpo y espíritu que crea y recrea el mundo. En marzo, más que nunca, ella es el plato fuerte, y se auto-celebra degustando su propia creación.

Pero además, en esta oportunidad La Purita Carne, proyecto colectivo de reflexión y divulgación de la creación de las voces femeninas contemporáneas, se lanza al ruedo del diálogo los jueves 10, 17, 24 y 31 a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 527- espalda de Baja de Balta). La entrada es libre.

En esta segunda ocasión los invita a cocinar un consomé de ideas, discursos y contrapuntos sobre temas picantes como el amor, el sexo, el poder y la representación de la imagen femenina.

10 de marzo 7:30 p.m.: Se busca mujer: madre, profesional y bella

En la actualidad, “el triunfo del género femenino” exige a la mujer enfrentarse a la imagen de la mujer posmoderna, aquella que puede compaginar eficazmente maternidad, profesionalidad y belleza. La mujer se ha convertido en el sujeto y objeto principal de esta nueva sociología posmoderna.

Performance: “Guía de la buena esposa” (Rocío Fuentes).
Participan: Raquel Jodoroswky, Victoria Guerrero, Sandra Saco-Vértiz, Vanessa Martínez y Gabriel Ruiz-Ortega.
Recital: poetas invitadas.
Música: Giovanna Núñez (“La lá”).

17 de marzo 7:30 p.m.: Pruébame… soy deliciosa: La mujer en la publicidad y la prensa.

Consideramos necesario generar conciencia a través de la parodia sobre el actual rol del cuerpo de la mujer como objeto de consumo dentro de una lógica de mercado. La frase “Pruébelas, son deliciosas” bien puede referirse a un paquete de hamburguesa de algún tipo de carne, pero esta frase es utilizada bajo sus diferentes modos para comercializar un producto que utiliza el cuerpo de la mujer como imagen de una campaña publicitaria, o como imagen de una primera plana. ¿Qué pensamos las mujeres respecto a la explotación del cuerpo femenino con fines comerciales?

Imágenes: Patricia Gygax / Barbie-Cue de Santiago Cao.
Participan: Paloma La Hoz, Teresa Cabrera, Rocío Silva Santisteban, Andrea Cabel y Javier Arévalo.
Recital: poetas invitadas.
Música: Claudia La Hoz (“El espejo despertador”).

24 de marzo 7:30 p.m.: La carne es materia del ejercicio sexual

La revolución de los setenta forjó en la sociedad una actitud hacia el papel de la mujer en la vida sexual que se puede resumir como “tú también eres importante”. Hoy en dia la exploración de la naturaleza humana, en lo que se refiere a las diferencias sexuales, constituye una lucha entre fuerzas potencialmente iguales, donde cada uno hace gala de sus armas más poderosas para explorar en qué consiste ser “masculino” o “femenino”.

Imágenes: “Limeña Girl”.
Participan: Karina Valcárcel, Elsie Ralston, Shila Alvarado, Tilsa Otta, Gabriela Ibáñez y César Gutiérrez.
Recital: Poetas invitadas.
Música: Karin Zielinski. (“Manzanas en el suelo”).

31 de marzo 7:30 p.m.: Ese toro no es mío: el “eterno masculino”

Así como existe un ideal femenino, las imágenes y los ejemplos sobre lo masculino se han posesionado de soslayo a través de la historia. El poder y sus discursos sobre un ideal masculino pueblan el imaginario femenino y de alguna manera conducen a la búsqueda del esposo, compañero y amante perfecto. En la actualidad, ¿la mujer cuestiona estos modelos de masculinidad? ¿Qué es lo que realmente ellas quieren?

Imágenes: “Hombres eternos”.
Participan: Alicia Bisso, Luz Vargas, Ana María Falconi, Alessandra Tenorio, Cecilia Podestá y Carlos Estela.
Recital: Poetas invitadas.
Perfomance y magia: Claudia Pacheco.
Música: Danitse Palomino.

Gracias por su asistencia y difusión
Entrada gratuita

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...