10.7.09

13 Y 14 DE JULIO: HEINZ DIETERICH EN EL FORO “EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO”


Este renombrado personaje se presentará los días 13 y 14 de julio. El ingreso es libre.

El sociólogo y analista político alemán Heinz Dieterich expondrá y contribuirá a un debate sobre sus ideas en el foro “El Pensamiento Contemporáneo”, que se realizará los días lunes 13 y martes 14 de julio en el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario).

El polémico pensador, que es uno de los creadores de la teoría del socialismo en el s. XXI, inicia su participación el lunes a las 10 a.m. El tema a tratar será la epistemología científica. El analista será Héctor Béjar, y el moderador, César Lévano. El mismo día de 3 a 5 p.m., Dieterich abordará el tema “Dos falsos dilemas: investigación cualitativa versus cuantitativa, y ciencia burguesa versus ciencia socialista”. Los analistas serán el Dr. Juan Tutuy Aspauza, Rector de La Cantuta; y la economista Gladis Flores Bravo.

De 6 p.m. a 8 p.m., el lunes mismo, Dieterich expondrá sobre “El nuevo paradigma científico-político del Socialismo del siglo XXI”. La analista será la economista Dra. Brisa Marina Hurtado de Mendoza.

El martes 14 a partir de las 10 a.m., Dieterich disertará sobre “¿Hay algún gobierno o movimiento de masas socialista en América Latina?”. El analista será el economista Raúl Wiener. En la tarde, de 3 a 5 p.m. el tema será “La izquierda ante la crisis latinoamericana de fin de año y la crisis capitalista mundial”. El economista Pablo Checa será el analista.

El foro se cierra con la exposición sobre “patria” e “identidad” como conceptos constitutivos de una historiografía científica latinoamericana. Iván Rodríguez Chávez y Eduardo Arroyo son los analistas.

El ingreso al foro es libre. Los interesados en obtener un certificado de asistencia pueden comunicarse al teléfono 6197000 anexo 5207 o escribir al mail: prensa.ccsm@unmsm.edu.pe.

Para mayores informes o coordinaciones para entrevistas puede comunicarse con la Oficina de Prensa al teléfono 6197000 anexo 5207, 998-884618 o 993-776717.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...