5.11.08

PREMIO “LA CASONA” PARA TOMÁS G. ESCAJADILLO


NOTA DE PRENSA DEL CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS:

ENTREGAN PREMIO “LA CASONA” AL DR. TOMÁS G. ESCAJADILLO

Instituido para honrar a las personalidades que han enriquecido a lo largo de su vida la cultura nacional en los diferentes campos del conocimiento, las ciencias y las artes, el Premio La Casona es un reconocimiento a la trayectoria vital de quien ha logrado conjugar los méritos personales con la calidad de su obra. El objeto artístico que sintetiza esta intención, ha sido concebido y creado por el prestigioso ceramista peruano Carlos Runcie Tanaka.

En 2006 el premio fue otorgado al diplomático y escritor Edgardo de Habich (Lima, 1930); y el año pasado, al novelista y ensayista Miguel Gutiérrez (Piura, 1940). En la edición de este año el galardón será entregado al Dr. Tomás G. Escajadillo, brillante investigador que ha hecho significativos aportes para entender el proceso literario peruano. Autor de La narrativa de López Albújar, 1972; Alegría y “El mundo es ancho y ajeno”, 1983; Narradores peruanos del siglo XX, 1994 y La narrativa indigenista, —conluida en 1971 pero publicada recién en 1994—; también ha sido decano de la Facultad de Letras de la UNMSM y cuenta, además, con casi un centenar de estudios de crítica literaria, casi la mayoria inéditos.
·
Este acucioso investigador de la narrativa indigenista peruana y especialista en la obra de José Diez-Canseco recibirá el mencionado galardón este miércoles 5 de noviembre, a las 7:00 p.m. en una ceremonia especial que se realizará en el Centro Cultural de San Marcos - La Casona (Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima. Parque Universitario). El ingreso es totalemnente libre.

Para mayores informes o coordinaciones para entrevistas comunicarse con la Biblioteca España de las Artes al teléfono: 6197000 anexo 5207.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...